Sobre la revista

GMJ México es una publicación académica conjunta del Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University, Laredo, Texas, Estados Unidos; y la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, basada de manera rigurosa en el sistema internacional de revisión a ciegas por pares.

La revista tiene como misión promover intercambios y diálogos permanentes entre los investigadores y alumnos de posgrado del campo de la comunicación ubicados en las diferentes regiones de Iberoamérica.

El GJMM está indizado por Redalyc, Latindex y CLASE. Esta versión mexicana es parte de la red mundial del Global Media Journal, la cual cuenta con 12 ediciones más:
Africana • Árabe • Australiana  • Canadiense • Alemana Malaya • Hindú • Pakistaní • Persa • Polaca • Rusa • Turca

Antecedentes
La revista Global Media Journal Mexico fue fundada en la primavera de 2004 por José Carlos Lozano en el Centro de Investigación en Comunicación (CINCO) del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

En la primavera de 2015, el Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University, en Laredo, Texas, se vinculó como coeditor de la revista y los archivos y sitio web de la misma se trasladaron a la Texas Digital Library, un consorcio de bibliotecas de universidades texanas que apoyan la difusión del conocimiento a través de revistas académicas digitales.

En 2023, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León se incorporó como coeditor.