Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está elaborado en un procesador de textos, preferentemente Microsoft Word.
- Se han seguido los lineamientos establecidos en la Guía de Citación y Referencias.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices para autores.
- Se ha preparado y se añadirá como archivo complementario la Declaración de autoría de material inédito y transferencia de derechos.
- Se ha verificado que el archivo no incluya los datos del autor/a, tanto en el texto como en las propiedades del archivo.
Artículos
Los trabajos recibidos para este apartado deben ser ajustados a la temática de la revista y las normas de política editorial. Deben tener fundamentación teórica sólida, un trabajo metodológico (respaldo de evidencia empírica basado en cualquier técnica de investigación cuantitativa o cualitativa) y discusión de los resultados. La extensión máxima será de 25 cuartillas incluyendo título, resúmenes, texto, cuadros y referencias. Son sometidos a un arbitraje doble ciego.
Reportes de Investigación
Esta sección está dedicada a reproducir reportes de investigación que ofrezcan a nuestros lectores información y reflexiones detalladas sobre proyectos específicos relevantes en el campo de la investigación de la comunicación. La idea es contar con trabajos más extensos que los artículos regulares que permitan ahondar en el conocimiento de la metodología y las decisiones conceptuales y prácticas que tomaron los responsables. Por tanto, el número de cuartillas puede ser tan exhaustivo como se cumplan estas características.
Reseñas de Libros
Se incluyen reseñas de trabajos recientes que proveen de análisis e información sobre publicaciones que contribuyan al estudio y las prácticas de comunicación a nivel nacional e internacional. Deben tener una extensión máxima de dos cuartillas.
Resúmenes de Tesis
En esta sección se exponen los resúmenes de tesis de maestría y doctorado dedicadas a la investigación en comunicación por parte las universidades editoras: Texas A&M International University y de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Deben ser propuestas por el equipo editorial.
Aviso de derechos de autor/a
Global Media Journal México es una publicación semestral, editada por Texas A&M International University y la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Avenida Universidad s/n, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, C.P. 66451 (https://gmjmexico.uanl.mx). Editor responsable Dr. Francisco Javier Martínez Garza. Datos de contacto: francisco.martinezgz@uanl.edu.mx, teléfono: + 52 81 83521309, + 52 81 83529511, + 52 81 83769177. Reserva de derechos al uso exclusivo número 04 – 2017- 080814012900- 203, expedido por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-2031. El editor no necesariamente comparte el contenido de los artículos, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, ilustraciones y textos publicados en este número sin la previa autorización que por escrito emita el editor.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.