Tendencias de cambio en las empresas informativas

Autores/as

  • Francisco J. Caro González Universidad de Sevilla
  • Gloria Jiménez Marín Universidad de Sevilla

Palabras clave:

periodismo, análisis de caso, organización

Resumen

Las empresas periodísticas están sometidas a un proceso de cambio continuo que afecta a todos los niveles de la organización. En esta investigación, mediante el empleo de la metodología del estudio de caso, se analiza una empresa periodística y se exponen las grandes tendencias que está experimentando el sector.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barry, C. A. (1998). Choosing Qualitative Data Analysis Software: Atlas-ti and Nudist Compared. Sociological Research Online 3(3). Obtenido el 13 de octubre de 1998 en la World Wide Web: http://www.socresonline.org.uk/socresonline/3/3/4.html

Caro, F.J. (2002). Cambio e innovación en la empresa informativa. Sevilla: Grupo de Investigación Gestión de la Innovación, la Calidad, y el Cambio..

Claveau, N. et al. (1998). Formes et ingénierie du changement stratégique, Revue Francaise de Gestion, septiembre-octubre, 70-87.

Crespo de Lara, P. (2000). Reflexiones sobre la empresa periodística. En VV.AA.: Tauler, M. y Población, J.I. (Eds). Estudios de Empresa Informativa (pp. 155-1620). Madrid: Fac. CC. Información, Universidad Complutense de Madrid.

Denis, J.L. et al. (1996). Leadership and strategic change und er Ambiguity. Organization Studies, 17 (4), 673-99.

Denzin, N.K. (1978). The Research Act. New York : McGraw Hill

Eisenhardt, K. (1989). Building Theories from Case Study Research. Academy of Management Review, 14 (4), 488-511.

Gersick, C. (1988). Time and Transition in Work Teams: Toward a New Model of Group Development. Academy of Management Journal, 31 , 9-41.

Glaser, B. y Strauss, A. (1967). The Discovery Of Grounded Theory: Strategies for Qualitative Research. London : Wiedenfeld & Nicholson.

Gummesson, E. (2000). Qualitative Methods in Management Research. Thousands Oaks. CA: Sage Publications.

Janesick, V.J. (1994). The Dance of Qualitative Research Design: Metaphor, Methodolatry, and Meaning. In N.K. Denzin & Y.S. Lincoln (eds.) Handbook of Qualitative Research. Thousands Oaks (pp. 209-19). CA: Sage Publications.

Jimeno, M.A. (2004). ¿Deben los diarios temer la competencia de otros medios?. En Mediaccion.doc, documento 0406-01. Universidad de Navarra.

Joffre, P. y Koenig, G. (1992). Gestion stratégique: l’entreprise, ses partenarires- adversaires et leurs univers. París: Litec.

Krippendorff, K. (1990). Metodología de análisis de contenido: teoría y práctica. Barcelona: Paidós.

Laughlin R.C. (1991). Environmental Disturbances and Organizational Transitions and Transformations: Some Alternative Models. Organizations Studies, 12 (2), 209-232.

Macri, D. et al. (2002). A Grounded Theory for Resistance to Change in a Small Organization. Journal of Organizational Change Management, 15 (3).

Miles, M. y Huberman, A M. (eds.) (1994). Qualitative Data Analysis. 2nd Ed. Beverly Hills : Sage.

Northrup, K. (2004). Las 62 conclusiones de aquellos que ya se han adaptado al nuevo mercado de medios. En Ifra Magazine. Septiembre.

O’Connor, E. (2000). Plotting the Organization: the Embedded Narrative as a Construct for Studying Change. The Journal of Applied Behavioral Science 36 (2), 174-92.

Rodríguez, et al. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. Maracena: Ediciones Aljibe.

Sánchez-Tabernero, A. (2004). El futuro de las empresas de comunicación. Mediaccion.doc, documento 0402-04. Universidad de Navarra.

Strauss, A. (1987). Qualitative Analysis for Social Scientists. Cambridge : University Press.

Sutton R. y Callahan A. (1987). The Stigma of Bankruptcy: Spoiled Organizational Image and Its Management. Academy Management Journal, 30, 405-36.

Yin, R. (1988). Case Study Research: Design and Methods. Rev.Ed. Beverly Hills : Sage.

Descargas

Publicado

2006-05-30

Cómo citar

González, F. J. C., & Marín, G. J. (2006). Tendencias de cambio en las empresas informativas. Global Media Journal México, 3(5), 16–37. Recuperado a partir de https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/109

Número

Sección

Artículos