McLuhan es el mensaje

Autores/as

  • Octavio Islas Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México

Palabras clave:

McLuhan

Resumen

Marshall McLuhan, profesor y pensador canadiense. Sus teorías, acerbamente originales, sospechosamente aplicables a cuanto cabe entre cielo y tierra, se han difundido a través de un medio para él obsoleto: la imprenta. Sus libros básicos: (The Mechanical Bride, The Gutenberg Galaxy, Understanding Media, The Médium is the Message, War and Peace in the Global Village, Verbo Voco Visual Explorations) lo han situado bajo la peligrosa luz cotidiana de los mass media. Profeta de la era electrónica, se ha visto homologado con Einstein, descendido a farsante, ascendido a genio, rebajado a simulador”. (Monsiváis. 1988, p. 364).

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Publicado

2005-05-30

Cómo citar

Islas, O. (2005). McLuhan es el mensaje. Global Media Journal México, 2(3), 71–79. Recuperado a partir de https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/132

Número

Sección

Artículos