Identidades Juveniles y Discursos de Marcas: la creación de imagen corporativaen los nuevos escenarios tecno-comunicativos

Autores/as

  • César Nicolás Romera Universidad de Murcia
  • Miguel Ángel Nicolás Ojeda Universidad Católica de San Antonio de Murcia

Palabras clave:

Internet, consumo, marca, sitios web, representaci´ón, interacción

Resumen

En las líneas que siguen, proponemos destacar la construcción de espacios de sentido en Internet que relacionan, gracias a su estructura, a las empresas con sus consumidores mediante universos interactivos de significado cuyo motor generador es la marca. La estructura de estos universos responde a una acción comunicativa iniciada por la empresa para contactar con parte de su público y donde la marca se convierte en un eje medular capaz de generar diferentes mundos posibles, mundos de encuentro ( meeting rooms) virtual y comercial. Desde esta perspectiva, proponemos abordar un análisis de los sites web de marcas globales como Coca-Cola, Fanta o Heineken, para identificar con él las estructuras de relación existentes entre las audiencias y las propias empresas anunciatarias, los significados propuestos y sus expresiones de respuesta, estableciendo una serie de conclusiones acerca de este formato comunicativo de representación e interacción y su participación en el proceso global de construcción de la reputación corporativa a través la significación de la marca en parte de su público-meta.

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Citas

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Publicado

2004-11-30

Cómo citar

Romera, C. N., & Ojeda, M. Ángel N. (2004). Identidades Juveniles y Discursos de Marcas: la creación de imagen corporativaen los nuevos escenarios tecno-comunicativos. Global Media Journal México, 1(2), 106–115. Recuperado a partir de https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/138

Número

Sección

Artículos