Articulaciones entre la comunicación y la museología. Pensar los museos desde la emisión, circulación y recepción

Autores/as

  • Alejandra Gabriela Panozzo Zenere CONICET-Universidad de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.29105/gmjmx17.32-1

Palabras clave:

museos, emisión-mensaje, circulación, recepción

Resumen

Este artículo reflexiona en torno a ciertas trasformaciones en el plano comunicativo de los museos a partir de los cambios suscitados en el actual entramado sociocultural mediatizado. Se analizan, en particular, tres propiedades del proceso comunicativo: la emisión/mensaje, la circulación y la recepción. La articulación propuesta busca unir teoría y praxis. Desde la teoría, se apela a un análisis de la comunicación llevada adelante en la gestión de los museos; desde la praxis, se consideran acciones implementadas en distintas sedes museales argentinas.

 

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Publicado

2020-07-16

Cómo citar

Panozzo Zenere, A. G. (2020). Articulaciones entre la comunicación y la museología. Pensar los museos desde la emisión, circulación y recepción. Global Media Journal México, 17(32), 1–18. https://doi.org/10.29105/gmjmx17.32-1

Número

Sección

Artículos