El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea

Autores/as

  • Rosario Torres Penn State University

Palabras clave:

revistas de moda, mujer

Resumen

La cantidad de revistas de moda y belleza a la venta en España ha aumentado en el último lustro a la vez que su difusión prácticamente se ha doblado. De siete publicaciones en elaño 2002 se ha pasado a las nueve actuales y de una difusión total de 767,233 ejemplares a 1.433,978. A pesar de que el sector de las revistas en general ha experimentado un descenso en ventas, las de alta gama están en alza; las estadísticas muestran que las españolas las adquieren cada vez más (al igual que los otros dos tipos de publicaciones periódicas por cuadernos que más se venden, las de decoración y las del corazón.) El presente artículo indaga en el estado de estos medios de comunicación centrados en moda y belleza y en el porqué de su creciente popularidad en la actualidad, cuando la situación de las mujeres españolas es considerablemente menos tradicional que en el pasado.

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Citas

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Publicado

2013-05-04

Cómo citar

Torres, R. (2013). El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea. Global Media Journal México, 5(10), 25–39. Recuperado a partir de https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/70

Número

Sección

Artículos