Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo: un caso del cine español

Autores/as

  • Jorge David Fernández Gómez Universidad de Sevilla
  • Jesús Jiménez Varea Universidad de Sevilla

Palabras clave:

publicidad, consumo, cine, Juan Antonio Bardem, ideología

Resumen

Consumo y publicidad son dos fenómenos íntimamente ligados a la sociedad moderna y el discurso fílmico como reflejo de la realidad en la que nace no puede dejar de representarlos. El propósito del presente ensayo es abordar esta cuestión en su estado incipiente, es decir, antes de haber alcanzado sus actuales grados de desarrollo y competencia. Con ese fin se ha seleccionado un caso de la cinematografía española que presenta estas cuestiones de una forma especialmente explícita por el carácter crítico de su mensaje.

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Publicado

2006-11-30

Cómo citar

Gómez, J. D. F., & Varea, J. J. (2006). Crítica en torno a la representación fílmica de la publicidad y el consumo: un caso del cine español. Global Media Journal México, 3(6), 161–173. Recuperado a partir de https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/106

Número

Sección

Artículos