Experiencias de investigación con alumnos de profesional y postgrado en el Tecnológico de Monterrey, México

Autores/as

  • José Carlos Lozano Rendón Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey.

Palabras clave:

estudiantes, investigación, Latinoamérica

Resumen

En el Centro de Investigación en Comunicación e Información (CINCO), en la Cátedra de Investigación en Medios Audiovisuales y Globalización en América del Norte y en el programa de Maestría en Comunicación del ITESM han participado activamente un gran número de alumnos de pre-grado y postgrado en los últimos 10 años en múltiples actividades de investigación. Los estudiantes se han involucrado como asistentes de investigación, como co-autores de artículos y reportes y como presentadores de ponencias en encuentros nacionales. La ponencia inicia discutiendo por qué existe tan poca motivación hacia la investigación en las escuelas latinoamericanas de comunicación, justifica por qué es tan importante que se incorpore de lleno en los planes de estudio y propone diferentes estrategias para el involucramiento y la capacitación de los alumnos en esta materia. Al mencionar cada una de las diferentes opciones se hacen algunas referencias sobre cómo ha sido la participación de los alumnos de comunicación en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey en la investigación desde la docencia, centros formales de investigación, estancias de verano y asistencias docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-11-30

Cómo citar

Rendón, J. C. L. (2006). Experiencias de investigación con alumnos de profesional y postgrado en el Tecnológico de Monterrey, México. Global Media Journal México, 3(6), 174–183. Recuperado a partir de https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/107

Número

Sección

Artículos