El diseño de la "Comunicación Espiral" al servicio de las organizaciones del siglo XXI

Autores/as

  • María Victoria Carrillo Durán Universidad de Extremadura
  • Juan Luis Tato Jiménez Universidad de Extremadura

Palabras clave:

comunicación espiral, organización

Resumen

Las empresas del siglo XXI fundamentan cada vez más su valor en los activos intangibles, que la comunicación puede ayudar a gestionar. Por nuestra parte, vamos a describir una nueva forma de hacerlo a través de la “Comunicación Espiral” (CE) . La CE sobresale en un entorno marcado, sobre todo, por tres valores intangibles de los que depende, cada vez más, la prosperidad de las organizaciones, como son: la Reputación Corporativa, la Gestión del Conocimiento y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En torno a la gestión de esos valores, nuestro diseño espiral crece y se desarrolla alrededor de su centro neurálgico: la dirección de imagen y comunicación, dirigida por la figura profesional del director de comunicación espiral (DIRCE). Con esta denominación no se pretende acuñar un nuevo término, sino describir el papel que el profesional de la comunicación absorbe en esta tarea de integración, bajo esta dimensión espiral, en las organizaciones que así lo decidan.

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Publicado

2005-11-30

Cómo citar

Durán, M. V. C., & Jiménez, J. L. T. (2005). El diseño de la "Comunicación Espiral" al servicio de las organizaciones del siglo XXI. Global Media Journal México, 2(4), 22–39. Recuperado a partir de https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/120

Número

Sección

Artículos