Aportes al objeto de estudio de la comunicación, una propuesta desde la psicología cognitiva

Autores/as

  • Luis Beltrán Pérez Rojas Universidad de Medellín

Palabras clave:

paradigma, mente, comunicación, objeto de estudio, teorías, ciencia

Resumen

Los estudios de la Comunicación son relativamente recientes, algunos comunicólogos consideran que sus inicios se remontan a 1948 con la teoría de Wiener. Pero en este transcurso histórico han surgido innumerables teorías y modelos que procuran explicar el acto comunicativo. Por eso hay disparidad en la concepción de la misma ya que su objeto de estudio no está claramente definido. Este artículo da cuenta de esta problemática en la primera parte y hace una propuesta en torno a lo que debe entenderse por comunicación. En la segunda parte, presenta un enfoque desde la psicología cognitiva, con el fin de comprender la comunicación como paradigma de la mente.

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* Este artículo es resultado de la investigación realizada para optar al título de Ph. D. of Siences aj major Psicholology, in the Atlantic Iternational University. EE.UU. 2006

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Publicado

2013-04-30

Cómo citar

Pérez Rojas, L. B. (2013). Aportes al objeto de estudio de la comunicación, una propuesta desde la psicología cognitiva. Global Media Journal México, 4(8), 61–79. Recuperado a partir de https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/28

Número

Sección

Artículos