La importancia de la gestión del conocimiento en los medios de comunicación en una institución educativa en México
DOI:
https://doi.org/10.29105/gmjmx16.31-3Palabras clave:
medios de comunicaci´ón, gestión del conocimiento, televisiónResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo plantear la importancia de la gestión de conocimiento para el área de producción de un medio de comunicación multiplataforma de una institución educativa. Es una investigación del tipo cuantitativa con alcances exploratorios-descriptivos, mediante un estudio de caso en la televisora de la Universidad de Querétaro, TvUAQ, en la ciudad de Querétaro. Se realiza la revisión teórica sobre la gestión del conocimiento y modelos del conocimiento, con la finalidad de diseñar un instrumento que nos permitiera conocer los aspectos y las condiciones para diseñar la metodología basada en gestión de conocimiento. Finalmente, se analiza la gestión del conocimiento y su aplicabilidad en un medio de comunicación multiplataforma. Se confirmó que la productividad tiene una relación directa con la gestión del conocimiento en un medio de comunicación, así mismo la existencia de condiciones para el diseño de la propuesta metodológica. La aplicación de estrategias o metodologías basadas en gestión del conocimiento mejorarían la productividad de un medio de comunicación, en una institución educativa en México.
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