La evolución de las corporaciones transnacionales de medios: las corporaciones transversales de comunicación (CTC)

Autores/as

  • Borja Mora-Figueroa Consejo Audiovisual de Navarra

Palabras clave:

corporaciones transnacionales de medios, mercado global de la comunicación, posicionamiento estratégico, convergencia, transversalidad

Resumen

Este artículo analiza el surgimiento, en el contexto del mercado global de la comunicación, de una configuración empresarial que se ha forjado en las dos últimas décadas: las corporaciones transversales de comunicación (CTC). Actualmente, cabe atribuir esta denominación a tres compañías: Time Warner, News Corporation y Bertelsmann. La expansión geográfica y de producto ha propiciado el fortalecimiento de esta nueva forma de competidor, fruto de la evolución de las corporaciones transnacionales de medios.

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Publicado

2013-05-04

Cómo citar

Mora-Figueroa, B. (2013). La evolución de las corporaciones transnacionales de medios: las corporaciones transversales de comunicación (CTC). Global Media Journal México, 6(11), 19–35. Recuperado a partir de https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/76

Número

Sección

Artículos