La democracia en el espacio público mediático

Autores/as

  • Patricia Andradr del Cid Universidad Veracruzana

Palabras clave:

democracia, espacio público, medios de comunicación

Resumen

Los medios ofrecen un espacio de análisis de aspectos de la cultura y también de la cultura política y por eso, de las formas de entender la democracia por los grupos sociales. El concepto de espacio público se aborda desde la teoría de la comunicación para comprender su representación. Al final se expone un análisis de actores políticos en campaña electoral como una propuesta de análisis de representaciones sociales en un espacio -público- noticioso de la televisión durante una campaña electoral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abril, G. (2000). Teoría de la Información. Madrid: Cátedra .

Andrade, P. (1998). Perspectivas para la Investigación en Comunicación Política. En Razón y Palabra, 12, recuperado el 20 de noviembre de 2006 de http:// www.cem.itesm.mx/dacs.publicaciones/logos

Andrade, P. (2000). Los actores políticos representados por la televisión de Oaxaca, México. Tesis de Doctorado no publicada. Universidad Complutense de Madrid. Madrid, España.

Bardin, L. (1986). El análisis de contenido. Madrid: Akal

Bregman, D.(1995). La función de agenda: una problemática en transformación, El nuevo espacio público, pp. 210-223. Barcelona: Gedisa

Caletti, S. (2000). Quién dijo República: Notas para un análisis de la escena pública contemporánea. Versión. Estudios de Comunicación Política, 10, 15-58. México: Universidad Autónoma Metropolitana

Habermas, J. (1981). Historia y crítica de la opinión pública: La transformación estructural de la vida pública. Barcelona: Gustavo Gilli

Luhmnann N. (1998). Complejidad y Modernidad, de la Unidad a la Diferencia. Madrid: Trotta.

Piñuel J. y Gaytán J., (1995). Metodología General. Conocimiento Científico e Investigación en la Comunicación Social. Madrid: Síntesis.

Van Gigch, J. (1987). Teoría General de Sistemas. México: Trillas, México.

Descargas

Publicado

2013-05-05

Cómo citar

del Cid, P. A. (2013). La democracia en el espacio público mediático. Global Media Journal México, 6(12), 91–100. Recuperado a partir de https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/86

Número

Sección

Artículos