TV Pública en la Transición Digital
DOI:
https://doi.org/10.29105/gmjmx15.28-3Keywords:
public television, digital transition, Latin AmericaAbstract
The aim of this article is to analyzethe transition of public television to digital standard in Latin America. It presents data from the 2000 decade, when the transitionbegan and continues upuntil 2016. Previously we had studied public television in its analogicalversionso the current text is a continuation of the former.Thisinterpretation is supported by empiricalanalysis.
Downloads
References
Albornoz, L. (2011) (compilador) Poder, medios, cultura, Paidós, México.
Bolaño, C. (2013) Industria cultural, información y capitalismo, Gedisa, Barcelona.
Bustamante, E. (coordinador) (2003) Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación. Las industrias culturales en la era digital, Gedisa, Barcelona.
Fuenzalida, V. (2013) Tv pública en el escenario digital en Pensar la televisión pública ¿qué modelos para América Latina? La Crujía, Buenos Aires.
Munizaga, Jonathan (2012) “La Televisión Digital Terrestre en Latinoamérica” en FayerWayer, Política, Chile, 24 mayo 2012. Disponible en https://www.fayerwayer.com/2012/05/la-television-digital-terrestre-en-latinoamerica/
Gómez, G. (2014) La regulación de medios y la televisión digital en América Latina. Situación actual, tendencias y desafíos. Banco Mundial.
IFETEL (2013) Informe IFETEL. www.ifetel.org
-------- (2016) Informe IFETEL. www.ifetel.org Consultado el 31 de marzo de 2016.
Toussaint, F. (2009) La televisión pública en México. Directorio y Diagnóstico 2007-2008, UNAM-Plaza y Valdés, México.
-------------- (2016) Aproximaciones a la televisión pública en América Latina, FCPYS-UNAM, México.
-------------- (2015),“Public television in Latin America and its transition to digital broadcasting”.(Paper) PANAM, Montreal.
-------------- (2017) “Televisión pública en América Latina. La transición digital”, Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, Nueva Época, Vol. 62, No. 229.
Wikipedia (2017) www.wikipedia.com (consultada marzo 2017).
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Global Media Journal México, publicación semestral, editada por el Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University, Laredo, Texas, Estados Unidos; y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Editores responsables: Dr. José Carlos Lozano y Dr. Francisco Javier Martínez Garza. Datos de contactos: jose.lozano@tamiu.edu, tel. (956) 326-3117 y francisco.martinezgz@uanl.edu.mx, teléfono (81) 83294000, Ext. 7710 y 7711. Reserva de derechos al uso exclusivo número 04 – 2017- 080814012900- 203, expedido por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-2031. El editor no necesariamente comparte el contenido de los artículos, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, ilustraciones y textos publicados en este número sin la previa autorización que por escrito emita el editor.