El protagonismo de los medios en los diarios: el problema de la autorreferencia
Keywords:
self-reference, synergies, ethicsand promotionAbstract
The self reference information are becoming more frequent, the media cite themselves and they assume the protagonic role. A protagonic role that does not always seem justified strictly from a journalistic criteria.
Downloads
References
AEDE. (2004). Libro Blanco de la prensa diaria desde las ópticas empresariales, tecnológicas, legales, éticas y contenidos. Madrid: Asociación de Editores de diarios españoles.
Aznar, H. (2005). Comunicación responsable la autorregulación de los medios. Barcelona: Ariel
Bardin, L. (1986). Análisis de contenido. Madrid: Akal. Serie Comunicación.
Barrera, C. (1999). La batalla digital española o los medios mediatizados. En Rodríguez R / Sádaba, T. (Eds), Periodistas ante conflictos. El papel de los medios de comunicación en situaciones de crisis, pp: 207-240. Pamplona: EUNSA.
Bezunartea, O. (2003). La importancia de un trabajo colectivo. El anonimato del periodista. TELOS [Revista electrónica], 54. Disponible en: http://www.campusred.net/telos/articulocuaderno.asp?idarticulo=4&rev=54
Borrat, H. (2002). Paradigmas alternativos y redefiniciones conceptuales en comunicación periodística. Analisi, 28, 55-77.
Bugeda, J. (1974). Manual de técnicas de investigación social: detección y análisis. Madrid: Gráficas Espejo.
Bustamante, E. (coord.) (2002). Comunicación y cultura en la era digital. Industrias, mercados y diversidad en España. Barcelona: Gedisa.
Canel Mª. J. (1999). El País, ABC y El Mundo: tres manchetas, tres enfoques de las noticias. ZER [Revista electrónica], 6. Disponible en: http://www.ehu.es/zer/zer6/5canel.htm
Canel, Mª. J., Rodríguez, A. y Sánchez, J. (2000). Periodistas al descubierto. Retrato de los profesionales de la información. Madrid: CIS.
El Mundo. (1996). Libro de estilo. Madrid: Temas de hoy.
El País. (2002). Libro de estilo. Madrid: Ediciones El País.
Gomis, L. (1987). El medio media. La función política de la prensa. Barcelona: Mitre.
Kovach, B y Rosentiel, T. (2003). Los elementos del periodismo. Madrid: Ediciones El País.
Krippendorff, K. (1990). Metodología de análisis de contenido. Teoría y práctica. Barcelona: Paidós.
Maciá Mercadé, J. (2000). Comunicación persuasiva para la sociedad de la información. Madrid: Universitas.
Martínez de Sousa, J. (2003). Libro de estilo Vocento. Gijón: Trea.
Paniagua Santamaria, P. (2002) [CD-ROM]. La prensa escrita ante la televisión privada: tratamiento de la aparición de Tele 5 en los medios impresos. Madrid: UCM.
Ramonet, I. (1998). Informer sur línformation. Le Monde Diplomatique. Febrero. Ruiz, M. (2001). Dirección de la Empresa informativa. Madrid: Paraninfo.
Santín, M. (2006). El problema de la autorreferencia: Publicidad o periodismo. ZER [Revista electrónica], 20. Disponible en: http://www.ehu.es/zer/zer20/zer20_13_santin.pdf
Santos, M. (2003). El poder de la élite periodística. Madrid: Fragua.
Turow, J. Hidden. (1994). Conflicts and Journalistic Norms: The Case of Self-Coverage. Journal of Communication, 44 (2), 29-46.
Vila-Sanjuán, S. (2003). Pasandopágina. Autores y editores en la España democrática. Barcelona: Destino.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Global Media Journal México, publicación semestral, editada por el Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University, Laredo, Texas, Estados Unidos; y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Editores responsables: Dr. José Carlos Lozano y Dr. Francisco Javier Martínez Garza. Datos de contactos: jose.lozano@tamiu.edu, tel. (956) 326-3117 y francisco.martinezgz@uanl.edu.mx, teléfono (81) 83294000, Ext. 7710 y 7711. Reserva de derechos al uso exclusivo número 04 – 2017- 080814012900- 203, expedido por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-2031. El editor no necesariamente comparte el contenido de los artículos, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, ilustraciones y textos publicados en este número sin la previa autorización que por escrito emita el editor.