El empleo de la red social TikTok por los equipos de fútbol de Primera División de la Liga Española
DOI:
https://doi.org/10.29105/gmjmx18.35-2Palabras clave:
TikTok, fútbol, Liga Santander, redes sociales, comunicación organizacionalResumen
Los avances tecnológicos, la hiperconectividad y la proliferación de dispositivos inteligentes son tres rasgos que caracterizan el actual entorno mediático. En este contexto, el 62% de las personas utilizan las redes sociales con una media de uso de dos horas diarias. Entre ellas, TikTok es una de las que más ha crecido en usuarios el último año, situándose como la sexta red social más utilizada en el mundo a finales de 2020 según Hootsuit. TikTok es una plataforma de uso mayoritariamente por parte del público joven, que se siente atraído principalmente por tres características: el vínculo emocional con el contenido, la interacción y la usabilidad. Asimismo, el consumo de vídeos cortos está en alza y el contenido en formato vertical, corto, creativo y adaptado al consumo de móviles predomina en todos los sentidos. La presente investigación se plantea en un ámbito escasamente estudiado como es el uso de esta plataforma en el deporte, concretamente, por parte de los clubes de fútbol que compiten en la Primera División española, fijando así el objetivo principal. Como objetivos secundarios se plantea estudiar la tipología de publicaciones de los clubes y establecer el contenido y narrativas que generan más engagement con los seguidores.
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