Vol. 18 Núm. 35 (2021): Julio - Diciembre

					Ver Vol. 18 Núm. 35 (2021): Julio - Diciembre

Global Media Journal México, Vol. 18, número 35, publicación semestral, editada por Texas A&M International University y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Paseo del Acueducto cruz con Eucalipto, Col. Del Paseo Residencial, Monterrey, N.L. México, C.P. 64920 (https://journals.tdl.org/gmjei/index.php/GMJ_EI). Editor responsable Dr. Francisco Javier Martínez Garza, datos de contacto: francisco.martinezgz@uanl.edu.mx, teléfono (81) 83294000, Ext. 7710 y 7711. Reserva de derechos al uso exclusivo número 04 – 2017- 080814012900- 203, expedido por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-2031. El editor no necesariamente comparte el contenido de los artículos, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, ilustraciones y textos publicados en este número sin la previa autorización que por escrito emita el editor.

Publicado: 2022-01-27

Número completo

Artículos

  • Ficción audiovisual serializada y democracia: Un estudio en la televisión pública en México

    Norma Pareja Sánchez
    1-31
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx18.35-1
  • El empleo de la red social TikTok por los equipos de fútbol de Primera División de la Liga Española

    Pavel Sidorenko Bautista, Nadia Alonso-López, Raúl Terol-Bolinches
    32-54
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx18.35-2
  • Cobertura noticiosa de la COVID-19 en medios de Acapulco: Marzo a agosto 2020

    Oscar Basave Hernández, María Ysabel Navarrete Radilla
    55-70
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx18.35-3
  • Análisis de la protesta digital #NosotrasTenemosOtrosDatos en Twitter durante la pandemia de la COVID-19

    Lidia Angeles García González
    71-94
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx18.35-4
  • Tipos de argumentación moral y temas prototípicos de discusión en Facebook: Un estudio cualitativo

    Rolando Pérez Sánchez, Mario Solís Umaña, Fiorella Jara Sanabria, Andrea García Román
    95-112
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx18.35-5
  • Street Food Latinoamérica: Contribución de Netflix a la construcción de los imaginarios cosmopolitas y transnacionales

    María Claudia Benassini Félix
    113-131
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx18.35-6
  • Mediación de la diplomacia pública Los videojuegos como espacio virtual para la resolución de conflictos

    Amanda Rodriguez Espinola
    132-150
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx18.35-7
  • Comunicación presidencial sobre la COVID-19 vía Twitter: México, España y Estados Unidos

    Rebeca-Illiana Arévalo-Martínez, Rogelio Del Prado Flores, Genny Elizabeth Góngora Cuevas
    151-175
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx18.35-8
  • Adaptación a WhatsApp y re-estandarización del trabajo periodístico en Bolivia

    Victor Quintanilla-Sangueza
    176-198
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx18.35-9

Reseñas de Libros

  • Treré, E. (2020). Activismo mediático híbrido. Ecologías, imaginarios, algoritmos. FES Comunicación

    Dorismilda Flores-Márquez
    199-200
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx18.35-10

Reportes de Investigación

  • Periodismo y Crisis Sanitarias Cómo los Periodistas en México Cubrieron y Resintieron la Pandemia por COVID-19

    Mireya Márquez Ramírez, Karles Daniel Antonio Manzo, Lucano Romero Cárcamo, Alejandro Cárdenas López, Luis Roberto Castrillón, Ángel Iván Húguez Sánchez, Aleida Rueda
    201-306
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx18.35-11