¿Smart is the new sexy? Reivindicación del nerd en la televisión

Autores/as

  • Roberto Ruiz Ruiz Tecnológico de Monterrey
  • Tania Lucía Cobos Tecnológico de Monterrey
  • Atziri Abril Espinosa Cruz Tecnológico de Monterrey

Palabras clave:

estudios culturales, series de televisión, género, colocación de productos, estereotipos

Resumen

Este artículo presenta, bajo la perspectiva de los Estudios Culturales, un análisis de contenido realizado a la sitcom The Big Bang Theory en su primera temporada, con los objetivos de indagar si persiste o se presenta alguna variación en los estereotipos del nerd y de la ‘rubia tonta’, así como determinar qué rol juega el género en dicha tipificación, y qué papel tienen las marcas tecnológicas o product placement en la misma. Los resultados evidencian una ligera variación de los estereotipos citados, una corroboración a los roles tradicionalmente atribuidos a cada género y el papel de las marcas tecnológicas en la reafirmación de la identidad de los personajes.

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Publicado

2013-05-03

Cómo citar

Ruiz, R. R., Cobos, T. L., & Cruz, A. A. E. (2013). ¿Smart is the new sexy? Reivindicación del nerd en la televisión. Global Media Journal México, 9(17), 110–134. Recuperado a partir de https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/46

Número

Sección

Artículos