Siempre Mujer, Latina y Cosmopolitan en Español. Estado de las Revistas Femeninas para Hispanas en Estados Unidos
Palabras clave:
medios de comunicación hispanos, revistas, género, femeneidad, mujer latinaResumen
Desde finales de la década de los noventa, Estados Unidos está asistiendo al boom de los medios de comunicación hispanos, auge consistente con el constante y rápido aumento de la población de ascendencia hispanoamericana, que en la actualidad constituye el 15.5% del total. Como consecuencia, el número de medios de masas latinos ha ido creciendo, como ejemplifica el segmento de publicaciones dirigidas específicamente a la mujer hispana, desde donde se han puesto a la venta diversas revistas de estilos de vida que la identifican como audiencia predilecta. El objetivo de este artículo es analizar dichas revistas para averiguar qué contenidos las protagonizan y, como consecuencia, qué idea de feminidad y, específicamente, de mujer latina acaban presentando precisamente los medios teóricamente concebidos para ella. Se analizarán medios en español, en inglés o en ambos idiomas que tengan como audiencia ideal a las hispanas y las revistas a estudiar serán aquellas que específicamente definan como su misión presentar un estilo de vida a su lectora.
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