La comunicación corporativa a través de las páginas Web: el caso de las cincuenta mayores Agencias de Publicidad y Centrales de Medios españolas

Autores/as

  • Begoña Gómez Nieto Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Alejandro Tapia Frade Universidad Europea Miguel de Cervantes

Palabras clave:

páginas web, agencias de publicidad, centrales de medios, comunicación corporativa

Resumen

Este trabajo analiza la comunicación corporativa de medio centenar de agencias de publicidad y centrales de medios a través de sus portales Web. Para ello se recurrió a la técnica de análisis de contenido. Los resultados obtenidos muestran que tanto agencias de publicidad como centrales de medios se encuentran muy alejados de la situación deseable en lo que respecta a comunicación corporativa en página web, lo que resulta especialmente gravoso cuando son precisamente estas organizaciones las que se presentan como expertas en la materia y compiten por gestionar dicha comunicación en otras organizaciones.  Además, si bien formalmente se da importancia a la comunicación corporativa, se acusa notablemente la ausencia de elementos corporativos fundamentales y la deficiente ubicación de algunos contenidos que efectivamente constan en las páginas Web.

 

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Publicado

2013-05-03

Cómo citar

Nieto, B. G., & Frade, A. T. (2013). La comunicación corporativa a través de las páginas Web: el caso de las cincuenta mayores Agencias de Publicidad y Centrales de Medios españolas. Global Media Journal México, 9(17), 156–170. Recuperado a partir de https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/48

Número

Sección

Artículos