El cambio mediático. Del cambio climático al cambio social

Autores/as

  • Raúl Magallón Rosa Universidad Carlos III de Madrid

Palabras clave:

cambio mediático, cadena mediática, agenda setting, símbolos mediáticos

Resumen

La inclusión en la agenda setting de la problemática relacionada con el cambio climático viene producida precisamente por un cambio mediático y social que tiene su origen en la aparición de nuevas formas de comunicación social. Ese es el asunto en el siguiente artículo de divulgación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Adam, B. (1998): Timescapes of Modernity: The Enviroment and Invisible Hazards. Londres: Routledge.

Bateson, G. (1998). Pasos hacia una ecología de la mente. Buenos Aires: Lumen.

Beck, U, (2000) “Retorno a la teoría de la Sociedad del Riesgo”. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Nº. 30, 9-20.

Beck, U. (1998). La sociedad del riesgo. En camino hacia otra sociedad moderna. Barcelona: Paidós.

Dayan, D. Katz, E. (1992). Media Events. Cambridge: Harvard University Press.

Diaz Nosty, B. (2000). Informe Anual de la Comunicación 1999-2000. Estado y tendencias de los medios en España. Madrid: Tiempo.

Foucault, M. (1999): “¿Qué es un autor?”. Literatura y Conocimiento. Edición de la Universidad de Los Andes. 95-125.

Gore, Al. (2007). Una verdad incomoda: La crisis planetaria del calentamiento global y cómo afrontarla. Barcelona: Gedisa.

Lakoff, G. y Johnson, M. (1986). Metáforas de la vida cotidiana. Madrid: Cátedra, colección Teorema. Europea.

Lozano, J. (2008): “La comunicación del riesgo y el riesgo de la comunicación”. En Francescutti, P. (ed). Comunicación de riesgo. Comunicación de crisis. Madrid: Dykinson. 103-114.

Magallón, Raúl (2008). Entrevista a Ulrich Beck. Globalidad y Cosmopolitismo. Revista Internacional de Sociología (RIS). Vol. LXVI, nº 49, enero-abril, 219-224.

Manovich, L. (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. Barcelona: Paidós.

McLuhan, M. (1987). El medio es el mensaje. Barcelona: Paidós.

McLuhan, M., y Powers, P.R. (1995). La aldea global. Barcelona: Gedisa.

Shaw, E. (1979). “Agenda-Setting and Mass Communication Theory”, Gazette (Internacional Journal for Mass Communication Studies), vol. XXV, n.2. 96-105.

Thompson, J.B (1998): Los media y la modernidad. Barcelona: Paidos Comunicación.

Verón, E. (1981). Construire l'évenement. París: Minuit.

Descargas

Publicado

2013-05-04

Cómo citar

Rosa, R. M. (2013). El cambio mediático. Del cambio climático al cambio social. Global Media Journal México, 5(9), 15–23. Recuperado a partir de https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/65

Número

Sección

Artículos