El cambio mediático. Del cambio climático al cambio social
Keywords:
mediatic change, mediatic chain, agenda setting, mediatic symbolsAbstract
The introduction in the agenda setting of the problematic of the climatic change is produced by a mediatic and social change that has its origin in the appearance of new forms of social communication.
Downloads
References
Adam, B. (1998): Timescapes of Modernity: The Enviroment and Invisible Hazards. Londres: Routledge.
Bateson, G. (1998). Pasos hacia una ecología de la mente. Buenos Aires: Lumen.
Beck, U, (2000) “Retorno a la teoría de la Sociedad del Riesgo”. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Nº. 30, 9-20.
Beck, U. (1998). La sociedad del riesgo. En camino hacia otra sociedad moderna. Barcelona: Paidós.
Dayan, D. Katz, E. (1992). Media Events. Cambridge: Harvard University Press.
Diaz Nosty, B. (2000). Informe Anual de la Comunicación 1999-2000. Estado y tendencias de los medios en España. Madrid: Tiempo.
Foucault, M. (1999): “¿Qué es un autor?”. Literatura y Conocimiento. Edición de la Universidad de Los Andes. 95-125.
Gore, Al. (2007). Una verdad incomoda: La crisis planetaria del calentamiento global y cómo afrontarla. Barcelona: Gedisa.
Lakoff, G. y Johnson, M. (1986). Metáforas de la vida cotidiana. Madrid: Cátedra, colección Teorema. Europea.
Lozano, J. (2008): “La comunicación del riesgo y el riesgo de la comunicación”. En Francescutti, P. (ed). Comunicación de riesgo. Comunicación de crisis. Madrid: Dykinson. 103-114.
Magallón, Raúl (2008). Entrevista a Ulrich Beck. Globalidad y Cosmopolitismo. Revista Internacional de Sociología (RIS). Vol. LXVI, nº 49, enero-abril, 219-224.
Manovich, L. (2005). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación. Barcelona: Paidós.
McLuhan, M. (1987). El medio es el mensaje. Barcelona: Paidós.
McLuhan, M., y Powers, P.R. (1995). La aldea global. Barcelona: Gedisa.
Shaw, E. (1979). “Agenda-Setting and Mass Communication Theory”, Gazette (Internacional Journal for Mass Communication Studies), vol. XXV, n.2. 96-105.
Thompson, J.B (1998): Los media y la modernidad. Barcelona: Paidos Comunicación.
Verón, E. (1981). Construire l'évenement. París: Minuit.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Global Media Journal México, publicación semestral, editada por el Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University, Laredo, Texas, Estados Unidos; y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Editores responsables: Dr. José Carlos Lozano y Dr. Francisco Javier Martínez Garza. Datos de contactos: jose.lozano@tamiu.edu, tel. (956) 326-3117 y francisco.martinezgz@uanl.edu.mx, teléfono (81) 83294000, Ext. 7710 y 7711. Reserva de derechos al uso exclusivo número 04 – 2017- 080814012900- 203, expedido por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-2031. El editor no necesariamente comparte el contenido de los artículos, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, ilustraciones y textos publicados en este número sin la previa autorización que por escrito emita el editor.