Campañas de papel. La construcción de la democracia en México

Authors

  • José Ramón Santillán Buelna Universidad Rey Juan Carlos

Keywords:

press, power, democracy, public opinion, political information

Abstract

Este artículo analiza la influencia de la prensa en los proceso electorales de 1988 al 2000, analizando a los articulistas como promotores del tema democracia, en los periódicos: Excélsior, La Jornada y Reforma que permite estudiar el papel que algunos de los principales periódicos de México ejercieron en la discusión del cambio democrático.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Armañanzas, E. y J. Díaz. (1996). Periodismo y argumentación. Géneros de opinión. Bilbao: Universidad del País Vasco.

Borrat, H. (1989). El periódico actor político. Barcelona: Gustavo Gilli.

________. (1998). Fer Europa. Els periódics, protagonistes del post-Maastricht. Barcelona: Centre de Investigació de la Comunicació.

Carreño, J. (2000). Cien años de subordinación. Un modelo histórico de la relación entre prensa y poder en México en el siglo XX. Sala de Prensa [Revista electrónica] 16. Disponible en: http://www.saldeprensa.org/art102

Cruz, D. (1992). Los cambios habidos en la prensa escrita en los últimos diez años. Tesis de licenciatura. Universidad Iberoamericana. México.

Gifreu, J. y F. Pallares. (1998). Comunicació Política i comportament electoral a les elecciones autonómiques de 1995 a Catalunya. Barcelona: Mediterrania.

Grossi, G. (1985). Rappresentanza e reprresentazione. Milano: Franco Angeli.

Toussaint, F. et al. (1995). Democracia y medios de comunicación: un binomio inexplorado. México: La Jornada ediciones.

Published

2013-05-04

How to Cite

Buelna, J. R. S. (2013). Campañas de papel. La construcción de la democracia en México. Global Media Journal México, 5(9), 1–14. Retrieved from https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/64

Issue

Section

Articles