Jóvenes y publicidad: las implicaciones de la comunicación boca a boca

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/gmjmx17.33-6

Palabras clave:

publicidad, boca a boca, boca a boca electrónico, jóvenes, decesiones de compra

Resumen

Este artículo resume algunos resultados de un estudio exploratorio descriptivo, de carácter cuantitativo, que tuvo como objetivo analizar las variables relacionadas con el consumo y decisiones de compra de los jóvenes argentinos y analizar el rol de las diferentes formas de publicidad en esos procesos. A través de un cuestionario autoadministrado, se recogió información sobre confianza y motivación frente a diferentes formatos publicitarios, así como variables relativas a hábitos de consumo. Los resultados demuestran que las opiniones difundidas boca a boca son la fuente de información y el canal de recomendación más fiable y motivador para la compra en los jóvenes. Pero la efectividad del boca a boca no se limita al mundo offline, sino que se extiende al ámbito de Internet en el llamado boca a boca electrónico. En este sentido, es más probable que los consumidores confíen en los consejos y opiniones de sus pares (aunque sean personas desconocidas) que en los anuncios que provienen directamente de la marca a través de la publicidad tradicional a la hora de tomar una decisión de compra. Esto también se aplica a cualquier consejo previo a la compra e información sobre los productos que se obtiene a través de dichas interacciones.

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Publicado

2021-01-22

Cómo citar

Sabre, M. E. (2021). Jóvenes y publicidad: las implicaciones de la comunicación boca a boca. Global Media Journal México, 17(33), 123–128. https://doi.org/10.29105/gmjmx17.33-6