Vol. 19 Núm. 36 (2022): Enero - Junio

					Ver Vol. 19 Núm. 36 (2022): Enero - Junio

Global Media Journal México, Vol. 19, número 36, publicación semestral, editada por Texas A&M International University y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Paseo del Acueducto cruz con Eucalipto, Col. Del Paseo Residencial, Monterrey, N.L. México, C.P. 64920 (https://gmjmexico.uanl.mx/). Editor responsable Dr. Francisco Javier Martínez Garza, datos de contacto: francisco.martinezgz@uanl.edu.mx, teléfono (81) 83294000, Ext. 7710 y 7711. Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2017- 080814012900-203, expedido por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 2007-2031. El editor no necesariamente comparte el contenido de los artículos, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, ilustraciones y textos publicados en este número sin la previa autorización que por escrito emita el editor.

Publicado: 2022-07-28

Número completo

Artículos

  • El español neutro en el doblaje latino La imposición a través de luchas simbólicas

    Enrique Martínez Moreno
    1-26
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx19.36-465
  • Caracterización y encuadre noticioso del cabildeo en México Estudio de caso sobre las noticias acerca del cabildeo en torno al etiquetado frontal de alimentos y bebidas (NOM-051)

    Mario Ricciardi, José Antonio Cisneros Tirado
    27-55
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx19.36-467
  • El fact-checking en castellano Prácticas de verificación y herramientas tecnológicas contra la infodemia

    Leticia Quintana-Pujalte, Florencia Pannunzio
    56-85
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx19.36-468
  • El periodista como sujeto resistente James Scott y las resistencias cotidianas en el periodismo

    Deneb González Méndez
    86-108
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx19.36-469
  • Una mirada a la plataformización en México Desde las transformaciones económicas hacia las socioculturales

    Gabriela Elisa Sued
    109-128
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx19.36-470
  • Clientelismo indirecto y la supervivencia del periodismo autoritario inercial Cobertura de las elecciones presidenciales

    Francisco Guillermo Gutiérrez Ortega, Martín Echeverría, Rubén Arnoldo González
    129-147
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx19.36-472
  • Activismo hashtag y disputas por el sentido social en Twitter El caso de la despenalización del aborto en Colombia

    Adalberto López Robles
    148-169
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx19.36-473
  • La reconversión de la producción informativa De lo lineal a lo convergente

    Mariana Chávez Castañeda
    170-192
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx19.36-475