Vol. 15 Núm. 29 (2018): Julio - Diciembre

Global Media Journal México, Vol. 15, número 29 publicación semestral, editada por Texas A&M International University y el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, Ave. Eugenio Garza Sada No. 2501 Sur. Colonia Tecnológico, Monterrey, Nuevo León. C.P. 64849, (http://www.gmjei.com/). Editor responsable Dr. Francisco Javier Martínez Garza, datos de contacto: francisco@itesm.mx, teléfono (81) 83582000 Ext. 4655. Reserva de derechos al uso exclusivo número 04 – 2017- 080814012900 - 203, expedido por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. ISSN: 20072031.  El editor no necesariamente comparte el contenido de los artículos, ya que son responsabilidad exclusiva de los autores. Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido, ilustraciones y textos publicados en este número sin la previa autorización que por escrito emita el editor.

Publicado: 2019-02-05

Comunicación y Educación

  • Presentación: Volúmen 15 Número 29

    María Antonieta Rebeil Corella, Marisol Tello Rodríguez
    1-4
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx15.29-1
  • Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México

    Abraham Santos Torres Sánchez
    5-21
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx15.29-2
  • Percepciones de la interacción y la comunicación en el trabajo colaborativo con TIC, comparativa de los alumnos licenciatura en Comunicación y Periodismo y de la licenciatura en Desarrollo local de la Universidad Autónoma de Querétaro.

    Carlos Alberto Rode Villa, Vanesa Del Carmen Amezcua, Sandra Luz Guerrero Ramírez
    22-40
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx15.29-3
  • Ética y responsabilidad en la comunicación de instituciones de educación superior a través de Internet: un análisis comparativo global

    Rebeca Illiana Arévalo Martínez, Rogelio Del Prado Flores, Maria Virginia Bon-Pereira
    41-64
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx15.29-4
  • Trabajo, subjetividades juveniles y cultura digital. Algunas experiencias de jóvenes de Tijuana

    Juan Manuel Avalos González
    65-87
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx15.29-5

Artículos

  • Por una comunicología compleja

    Jesus Becerra Villegas
    87-109
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx15.29-6
  • Eventos mediáticos y mercados geoculturales: narración y encuadre del accidente minero chileno de 2010 en periódicos de Chile, México y España

    Christian Morgner, Francesca R. Molina
    110-136
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx15.29-7
  • Cine y Sociedad en Cartagena de Indias, Colombia (1912-1923): De la Carpa a los Cines

    Waydi Miranda Perez, Osiris María Chajin Mendoza
    137-151
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx15.29-8
  • El uso estratégico de interacción en la comunicación de los políticos argentinos en Facebook.

    María Raquel Tarullo
    152-178
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx15.29-9
  • La cobertura noticiosa sobre cambio climático en la agenda informativa de Clarín y La Nación

    Luis González Alcaraz
    179-201
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx15.29-10
  • Contribución de las redes sociales a la transmedialidad de las teleseries

    María Claudia Benassini Félix
    202-216
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx15.29-11
  • La representación de la frontera México-Estados Unidos en las noticias televisivas: análisis textual sobre cuerpos y seguridad forzada

    David Gonzalez Hernandez
    217-238
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx15.29-12

Reportes de Investigación

  • Procesos, prácticas y actores de comunicación alternativa digital en el contexto mexicano

    María Consuelo Lemus Pool
    240-271
    DOI: https://doi.org/10.29105/gmjmx15.29-13